Home
>
La Casa Blanca sí sabía de “Rápido y Furioso”
La Casa Blanca sí sabía de “Rápido y Furioso”
1 minuto de lectura
La Casa Blanca sí sabía de “Rápido y Furioso”
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gestor principal de la ATF dijo hoy, durante una larga audiencia, que desde septiembre de 2010, la Casa Blanca tenía información sobre el operativo “Rápido y Furioso”.

Señaló que la comunicación fue entre el agente especial del ATF a cargo de la oficina de Phoenix, Bill Newell, y el director de seguridad nacional para América del Norte de la Casa Blanca, Kevin O’Reilly.

El hecho destaca porque es la primera vez que alguien declara públicamente que un funcionario de la Casa Blanca estaba familiarizado con el operativo “Rápido y Furioso”, lo que permitió que miles de armas cayeran en manos de presuntos narcotraficantes  del cártel de Sinaloa y La Familia.

Cabe señalar que ni el presidente Barack Obama ni el fiscal general Eric Holder sabían de la operación.

Hoy el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno dio a conocer un informe con nuevos testimonios y denuncias en el caso “Rápido y Furioso”, el cual permitió la entrada de manera ilegal de más de 2 mil armas que terminaron en manos de los cárteles de la droga en México.

El informe señala que las armas t habrían sido utilizadas el cártel de Sinaloa, el de “El Teo” y “La Familia”.

Con información de CBS News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image