Home
>
La Conago establece bolsa de trabajo para jóvenes <i>nini</i>
La Conago establece bolsa de trabajo para jóvenes <i>nini</i>
1 minuto de lectura
La Conago establece bolsa de trabajo para jóvenes <i>nini</i>
11 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desempleo. Foto: Cuartoscuro.

Una Bolsa Nacional de Empleo especialmente dirigida a los jóvenes de 15 a 20 años que no estudian ni trabajan será instaurada en México, acordaron hoy los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal y presidente en turno de la Conago, informó que la Bolsa Nacional de Empleo formará parte de las funciones de la iniciativa de seguridad que incluye a todos los estados del país, y que la bolsa de trabajo tiene como objetivo sistematizar toda la oferta de empleo existente en las entidades federativas, para ofertarla y proponerla.

Además, en la reunión de la Conago también acordaron incluir becas económicas a los jóvenes de entre 15 y 20 años que están fuera del sistema educativo y laboral. Y aunque Ebrard no mencionó cuánto dinero destinarán para estas acciones, lo que sí dijo fue que los resultados de esta nueva iniciativa serán presentados antes del 15 de agosto de este año.

Los apoyos en forma de becas podrán ser para periodos escolares o cursos cortos “porque acuérdate que no a todos los jóvenes los vas a poner en la universidad porque simplemente no quieren, quieren cursos más cortos, entonces también vamos a hacer eso”, subrayó Ebrard durante la Convención Nacional de Seguridad Pública, en Chihuahua.

Con información de El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image