Home
>
Lamenta gobierno guatemalteco asesinato de Cabral
Lamenta gobierno guatemalteco asesinato de Cabral
2 minutos de lectura
Lamenta gobierno guatemalteco asesinato de Cabral
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno del presidente Alvaro Colom expresó hoy su pesar por la muerte del compositor e intérprete argentino Facundo Cabral, ultimado esta mañana a tiros en la ciudad de Guatemala.

“El gobierno de Guatemala lamenta profundamente (el hecho) y nos mostramos indignados por el cobarde ataque” en el que murió Facundo Cabral, indicó en un escueto comunicado la secretaría de comunicación social de la Presidencia.

Según el gobierno del presidente Colom, “como país nos sentimos consternados por el ataque de gente cobarde contra quienes perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor”.

Señaló que “en estos momentos las investigaciones del hecho ya están en desarrollo. No se descarta si el móvil fue robo o un ataque directo, por ahora se desconocen las razones de lo sucedido”.

El gobierno del presidente Colom es criticado por la oposición y la población guatemalteca en general debido a que en los cuatro años de la gestión, que concluye el 14 de enero del 2012, la violencia y avance del crimen es incontrolable.

El célebre cantante y compositor argentino Facundo Cabral murió acribillado la mañana de este sábado por desconocidos.

El artista se conducía en una camioneta del hotel Tikal Futura al Aeropuerto Internacional La Aurora, un trayecto de menos de diez minutos.

Cabral, quien se presentó en Guatemala esta semana, viajaba acompañado al parecer de un empresario artístico, quien conducía el automóvil y salvó la vida.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image