Home
>
Liberan a #MarielSolís
Liberan a #MarielSolís
4 minutos de lectura
Liberan a #MarielSolís
14 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mariel Solís, a unos minutos de reunirse con sus familiares. Foto: Facebook.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que la dependencia determinó desistir de la acción penal contra Mariel Solís, estudiante de la UNAM señalada como cómplice de asesinato de un profesor de la institución.

Ante este hecho y la falta de evidencia, Mariel Solís quedó en libertad, confirmaron familiares de la estudiante, según publicó El Universal. La joven de 23 años, recluida desde el pasado sábado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un investigador de la UNAM, deberá estar libre en estos momentos, afirmó el procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En este momento, la familia de Solís se está trasladando hacia el penal, según un reporte de Carlos Puig de esta mañana.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el funcionario detalló que “ante esta balanza de dudas es que se toma esta decisión, Mariel debe estar, en este momento, en libertad”.

Ayer Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, dijo que el juez de la causa podría reclasificar las acusaciones contra la estudiante e incluso quedar en libertad.

“Bueno, podría quedar en libertad de cualquier cargo. Esa es una de las posibilidades…son tres posibilidades: uno, que hubiera un auto de libertad plena; otro, que hubiera una reclasificación, solamente se siguiera el proceso por el robo, y otro que hubiera un seguimiento de proceso en los términos que se están planteando”, señaló ayer el procurador.

Escucha el anuncio de Mancera en la radio:

En Twitter las reacciones no se hicieron esperar:

Mariel Solís estará libre hoy mismoless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Miguel Mancera, procurador del DF, en 1N: se desiste de acción legal contra #marielsolis quien debe estar quedando libre en estos momentosless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Procurador Miguel A. Mancera anuncia en Primero Noticias un desestimiento de la accion penal. Mariel Solis esta en libertad.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Que la estudiante Mariel Solís queda libre! Presión de medios y se hace justicia, pero si las víctimas no tienen ese apoyo, ESTAMOS JODIDOSless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply


Pero mejor vea lo que han dicho todos los tuiteros en el hashtag #MarielSolis:

Con información de El Semanario y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image