Home
>
Llora mundo artístico partida de Facundo Cabral
Llora mundo artístico partida de Facundo Cabral
2 minutos de lectura
Llora mundo artístico partida de Facundo Cabral
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El mundo artístico lloró hoy la partida del cantautor argentino Facundo Cabral, considerado en este país como el mejor “contador de historias”, quien murió a manos de sicarios que atacaron a tiros su vehículo en Guatemala.

La estatal agencia Télam señaló que numerosas personalidades del mundo de la música y el espectáculo “se mostraron consternadas ante el violento fallecimiento” del músico y cantante, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Guatemala.

Desde España, el cantante argentino Alberto Cortez dijo que se trató de “un accidente dramático” que atribuyó a “la violencia del narcotráfico que asola a parte de América Latina”.

El artista, de esta forma, se hizo eco de las versiones de medios de prensa que indican que el atentado habría estado dirigido al productor nicaragüense Henry Fariña, quien viajaba junto a Cabral al momento del ataque.

“Recorrí con Facundo toda América Latina y parte del mundo”, dijo Alberto al recordar los años que compartieron con el espectáculo “Lo Cortez no quita lo Cabral” y “Cortezías y Cabralidades”, que los mantuvo juntos entre 1994 y 1998.

“Facundo fue un gran amigo con una especial calidad y capacidad para transmitir su misticismo a la gente”, contó Cortez desde Madrid en declaraciones a Télam.

El líder de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, calificó el hecho como “un atentado contra la cultura”, mientras que el cantante cordobés Jairo dijo a la radio local que Cabral era “una persona maravillosa, entrañable y con mucho sentido del humor”.

La Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, declaró en entrevista telefónica con la argentina Radio Mitre que Cabral “fue asesinado por sus ideales”.

“Lamento lo sucedido porque a Facundo le tengo mucho respeto; para mí él es un maestro”, afirmó Menchú, quien recordó su canción “No soy de aquí ni soy de allá”, y dijo: “creo que todos estamos ahora cantando esa canción para él”.

El baladista venezolano Ricardo Montaner se sumó a las expresiones de pesar mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que expresó “no puedo creer” la muerte de Cabral.

“No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa”, sostuvo el intérprete de “Déjame llorar” y “Bésame la boca”.

Noltimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image