Home
>
No hay nada ilegítimo en los acuerdos con Calderón: Gordillo
No hay nada ilegítimo en los acuerdos con Calderón: Gordillo
2 minutos de lectura
No hay nada ilegítimo en los acuerdos con Calderón: Gordillo
13 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del magisterio.

Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que no hay nada ilegitimo en los acuerdos que firmó con el presidente Felipe Calderón previó a la elección de 2006.

“La Maestra”, como es conocida, dijo en entrevista con EFE que es una práctica democrática construir acuerdos “para lograr objetivos muy claros y definidos en un sistema democrático, plural de tolerancia (…), y no tiene ningún secreto de Estado”.

Gordillo revela que en estos acuerdos, uno para la calidad educativa y otro para la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidió como garantía que se le diera el cargo de director del ISSSTE a Miguel Ángel Yunes, del que ahora se deslinda y al que acusa de desvío de recursos.

Sin embargo, puntualizó que la exigencia de que Yunes estuviera en ese puesto no era un pacto electoral sino para garantizar el cumplimiento de la reforma del ISSSTE, al que están afiliados los maestros del SNTE.

Sobre la situación del ISSSTE, consideró necesario que se realice una auditoría porque asegura que hay hospitales que no tienen alcohol y que quedaron inconclusas instalaciones hospitalarias.

En contraste, acepta que el SNTE sea sometido a auditoría, pero no “al calor de la presión” ya que se trata de fondos privados y no públicos como los del ISSSTE.

La líder magisterial afirmó a Efe que no es hora de jubilarse y menos bajo presión, aunque admitió que “hay que ir pensando con serenidad y madurez en los relevos” de su organización.

Los únicos que pueden jubilarme son los trabajadores de la educación y yo misma, por mi tiempo en el servicio”, respondió Gordillo a una pregunta en torno a si hay una campaña para quitarla del SNTE.

Sin embargo, también aceptó que “hay que ir pensando con toda la serenidad y madurez en los relevos” y anunció que ya están “formando cuadros”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image