Home
>
Pactaríamos con Gordillo si apoya proyecto del PRI: Moreira
Pactaríamos con Gordillo si apoya proyecto del PRI: Moreira
3 minutos de lectura
Pactaríamos con Gordillo si apoya proyecto del PRI: Moreira
14 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente priista Humberto Moreira señaló que esa fuerza política está dispuesta a pactar una alianza rumbo a 2012 con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, siempre que esté de acuerdo con la propuesta de gobierno que plantee y elabore el partido.

“Si en noviembre que presentemos nuestra propuesta de lo que queremos hacer como gobierno el PRI en 2012, están de acuerdo esas fuerzas políticas, estamos en toda la disposición de sentarnos con el interés de buscar aliados en esta causa”, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de partido tricolor.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la reunión de la Comisión Política Permanente, en la que presumió a diputados, senadores, representantes de los sectores y secretarios del CEN los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 3 de julio.

Durante el encuentro celebrado en el auditorio principal de la sede nacional del PRI, Moreira Valdés hizo una evaluación con los comisionados de los resultados obtenidos en las últimas elecciones de gobernador en tres estados.

Resaltó las cifras con las que el priista Roberto Sandoval ganó la gubernatura en Nayarit y que ascienden a 45.83 por ciento de los votos, así como el triunfo de su hermano Rubén Moreira en Coahuila, con 61.48 por ciento de los sufragios emitidos.

Recordó la victoria de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México al obtener 62.54 por ciento de la votación emitida y las cifras obtenidas en Hidalgo, donde el PRI obtuvo la mayoría de las alcaldías que se renovaron.

“Fue la evaluación de las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, vimos los resultados que ya se conocían, platicamos sobre las situaciones electorales que vivimos”, detalló el coahuilense en entrevista tras el encuentro.

En el marco de la puesta en marcha del nuevo sitio de Internet del PRI denominado “Yo sí gano” (www.yosigano.com.mx), el dirigente presumió en un mensaje escrito las acciones de lo que llama “nueva etapa que nuestro partido está viviendo”.

A través del espacio, recalcó que en el PRI “nos ponemos en los zapatos de la gente” y por ello un voto a su favor garantiza mejores condiciones de vida y significa opciones de estudio, de salud para menores de edad y mujeres, así como oportunidades para los jóvenes.

“Votar por el PRI significa gobiernos de resultados. Es por ello que los mexicanos nos han dado su confianza en el Estado de México y Coahuila en las contiendas electorales del pasado 3 de julio”, destacó el líder nacional.

En el espacio web, el Revolucionario Institucional presume las acciones desarrolladas con sus gobiernos en materia de atención de jóvenes, como la tarjeta Compromiso Joven.

De igual forma promueve la participación de jóvenes y adultos en la elaboración del Programa para México que forma parte de la plataforma electoral 2012-2018 del PRI.

También los compromisos adoptados por Ávila Villegas a favor de las mujeres, como es el transporte público rosa, los centros de atención y las unidades móviles para atender la salud, así como la defensoría jurídica de ese sector en la entidad.

Finalmente destacó su programa para atacar la obesidad y el sobrepeso a través de la puesta en marcha de “Bájale bailando”, por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Durango.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gordillo
moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image