Home
>
PF saldrá de Ciudad Juárez en septiembre
PF saldrá de Ciudad Juárez en septiembre
1 minuto de lectura
PF saldrá de Ciudad Juárez en septiembre
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal anunció que por decisión del comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, los elementos a su cargo serán retirados de esta ciudad a principios de septiembre.

Explicó que la decisión se tomó durante la Reunión Regional de Seguridad realizada ayer, en la que participaron los tres niveles de gobierno y organismos derechohumanistas para dar seguimiento en esta materia.

Indicó que el comisionado de la Policía Federal tomó la decisión por considerar que Ciudad Juárez “está bajo control y la Policía Municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad en esta ciudad”.

Indicó que se revisaron los principales parámetros delictivos de la ciudad, que presentan un avance importante con la coordinación de las esferas de gobierno para seguir avanzando “en cuestión de seguridad pública”.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Arcelus, exigió a la PGR investigar a un grupo de agentes de la policía federal que anoche agredieron con armas de fuego la unidad en que viajaba el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jualián Leyzaola.

Explicó que la agresión ocurrió anoche cuando Leyzaola Pérez, acudía al cereso municipal para brindar su apoyo, donde se registraba una riña entre bandas que se disputan el control de droga dentro del penal y que dejó saldo de 17 muertos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad
federal
juárez
PF
policía
retiro
image