Home
>
Respuestas a Sicilia, sí, pero hasta septiembre: González Morfín
Respuestas a Sicilia, sí, pero hasta septiembre: González Morfín
2 minutos de lectura
Respuestas a Sicilia, sí, pero hasta septiembre: González Morfín
29 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José González Morfín, senador del PAN.//FOTO: Cuartoscuro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el panista José González Morfín, señaló que en septiembre se podría tener respuesta a los compromisos que se estipularon en el encuentro de ayer entre el Poder Legislativo y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad,  que encabezó Javier Sicilia.

En septiembre es cuando inicia el periodo de sesiones el Congreso de la Unión.

El panista José González Morfín dijo que se pondrán en contacto con su contraparte de la Cámara de Diputados para sostener una reunión y determinar quiénes van a trabajar los temas avalados y de qué manera para tener avances en los próximos días.

El presidente de la Jucopo precisó que seguramente y muy pronto van a definir la manera en que las dos cámaras trabajarán para tener respuestas a los compromisos asumidos ayer en el Castillo de Chapultepec.

Por tanto, las juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y de la Cámara de Diputados se reunirán la próxima semana con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para definir puntualmente los temas sobre los que se debe legislar.

Asimismo, la presidenta de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, informó que luego del diálogo que sostuvo la Comisión Permanente con dicho movimiento, los logros de la reunión se deben plasmar en dinámicas de trabajo ciudadano.

Vázquez Mota indicó que en el encuentro las diversas bancadas asumieron compromisos públicos para sacar adelante la Reforma Política y la Ley Contra el Lavado de Dinero, entre otras demandas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image