Home
>
Se redujo impacto de crisis con gobierno humanista: Calderón
Se redujo impacto de crisis con gobierno humanista: Calderón
2 minutos de lectura
Se redujo impacto de crisis con gobierno humanista: Calderón
29 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón lamentó la afectación que provocó en las familias una de las peores crisis económicas mundiales que se enfrentaron, pero sostuvo que las medidas que se tomaron como gobierno humanista ayudaron a que en México se redujeran carencias en salud y seguridad social entre 2008 y 2010.

Durante una comida que tuvo con los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), insistió que “gracias a la responsabilidad con la que los gobiernos humanistas han conducido en lo económico a la nación hoy México no tiene los efectos terribles que están sufriendo otras economías, incluso más desarrolladas”.

Resaltó la severidad de la crisis económica generada en el extranjero, de la que México pudo salir adelante “sin tener que hipotecar al país, como ocurría en otras épocas”, y que eran generadas en el propio país, como el denominado efecto Tequila, que provocaba el empobrecimiento de los mexicanos.

Asimismo, dijo que a pesar de que se disminuyeron carencias en materia de salud, vivienda, agua potable, electricidad, educación, por desgracia el ingreso real de los hogares se afectó a consecuencia de la crisis.

“Nos duele enormemente que muchas familias han tenido que hacer grandes sacrificios, a pesar de que se hayan reducido las carencias de millones de ellas”, señaló al destacar que también es preocupante la situación de los mexicanos que viven en la pobreza extrema.

En ese contexto, resaltó que la pobreza extrema se logró contener gracias al apoyo que reciben los beneficiarios del programa Oportunidades, a quienes se les apoya con más de 900 pesos, porque de no haberlo hecho así se hubiera expandido irremediablemente.

Calderón Hinojosa reconoció que “tenemos que trabajar más, lo sé muy bien”, pero también es claro que esas familias frente a enfermedades si no tenían dinero morían y ahora gracias al Seguro Popular y en medio de la crisis económica se pasó la prestación del servicio de salud de 16 de millones de familias a 50 millones.

Cifra que, recordó, junto a la atención que reciben los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, a partir de que se creó el Seguro Popular la cobertura llega a más de 100 millones, además de que a pesar de la crisis hubo más apoyos a Oportunidades y obra de infraestructura.

Insistió que se debe trabajar fuerte para servir, seguir cambiando las estructuras económicas y políticas del país, a través de reformas estructurales para que los mexicanos puedan tener empleo y un mejor ingreso.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
EU
Gobierno
Humanitario
Mexico
pobreza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image