Home
>
Sospechoso de atentado en Noruega adquirió parte de su <i>arsenal</i> en México
Sospechoso de atentado en Noruega adquirió parte de su <i>arsenal</i> en México
1 minuto de lectura
Sospechoso de atentado en Noruega adquirió parte de su <i>arsenal</i> en México
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del 22 de julio en Noruega.//FOTO: AP

Excélsior señala que Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del 22 de julio en Noruega, adquirió picos  para ponchar llantas de vehículo, utilizables en caso de “persecución hostil”, a un establecimiento con sede en el estado mexicano de Jalisco.

Esta información está consignada en su manifiesto 2083 Una Declaración de Independencia Europea, que el terrorista noruego publicó en internet momentos antes de cometer la matanza de 76 personas, y el que ha sido ampliamente retomado por la prensa internacional.

En el texto donde expone su ideario extremista, Breivik instruye sobre diversos tipos de instrumentos para ser utilizados en su “guerra” para la “liberar a Europa” de lo que llama amenazas “marxista, multicultural e islámica”.

Un ejemplo de ello son los caltrops (clavos o picos) cuyo uso detalla en las páginas 883 y 884, y afirma que los más útiles para desinflar las llantas de vehículos persecutores son los que se venden en un establecimiento que desde el año 2000 asegura tener su sede en Zapopan, municipio conurbado de Guadalajara, capital de Jalisco.

Leer la nota completa en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image