Home
>
Sospechoso de atentados en Noruega se declara inocente
Sospechoso de atentados en Noruega se declara inocente
1 minuto de lectura
Sospechoso de atentados en Noruega se declara inocente
25 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El traslado del extremista Anders Behring Breivik, presunto autor de los ataques en Noruega.// FOTO: AP

Anders Behring Breivik, el hombre que confesó efectuar los atentados que dejaron 93 muertos en Noruega, será puesto en aislamiento total cuatro semanas,  tras declararse inocente después de una audiencia a puerta cerrada.

Behring Breivik se declaró inocente de la mayor matanza colectiva perpetrada en el país en tiempos de paz, al tiempo que aseguró que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera, dijo el juez Kim Heger al término de la comparecencia.

Breivik, quien afirmó que su red terrorista tiene otras dos células, podría manipular pruebas si es puesto en libertad, ante lo cual será retenido al menos otro mes después del confinamiento solitario que ordenó la corte, afirmó el juez.

Mapa de la zona donde ocurrieron las explosiones en Oslo.

En un manifiesto que difundió en internet, el sospechoso dejó claro que pretendía convertir su comparecencia en un espectáculo, para lo cual había preparado de antemano un discurso que leería en su audiencia. Breivik había solicitado que su audiencia fuera abierta al público y que le permitieran portar un uniforme.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image