Home
>
‘Ruiz comparecerá ante la ley por el delito de peculado’: Cué
‘Ruiz comparecerá ante la ley por el delito de peculado’: Cué
1 minuto de lectura
‘Ruiz comparecerá ante la ley por el delito de peculado’: Cué
13 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica en sus ocho columnas que sobre el presunto peculado que habrían llevado a cabo funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué considera que en algún momento su antecesor deberá comparecer ante la justicia y que ello no busca “revancha política alguna”.

Ayer, y luego de que concluyeran 16 auditorías a dependencias y entidades locales, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental explicó que no fueron hallados 3 mil 687 millones de pesos en el erario público estatal.

Mientras las auditorias avanzan, ayer comenzó el llamado a los implicados en las indagatorias. “A todos se les ha notificado que hay un proceso en su contra y tienen un plazo marcado en la ley para cubrir con las insolvencias financieras y si no lo hacen actuaremos en consecuencia”, explicó.

“Sólo estamos actuando con apego a la ley, porque no seremos omisos ante la presunta corrupción detectada (…) cuando se realizó el proceso de entrega recepción de la administración pública no se solventaron las partidas ni se justificó el recurso que se ejerció”, comentó.

Y añadió que las irregularidades “no se van a pasar por alto”.

Lea completa la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image