Home
>
Venezuela es la mayor potencia petrolera del mundo
Venezuela es la mayor potencia petrolera del mundo
1 minuto de lectura
Venezuela es la mayor potencia petrolera del mundo
19 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El boletín estadístico anual de la OPEP arrojó que las reservas de Venezuela treparon a 296 mil 500 millones de barriles desde 211 mil 200 millones en el 2009, convirtiéndola en la mayor potencia del mundo.

La OPEP dijo hace un año que sus reservas aumentaron en 2009 debido a Venezuela. El Gobierno del presidente Hugo Chávez dijo en enero que había superado a Arabia Saudita como líder mundial.

Las reservas de Arabia Saudita, el principal exportador del grupo, se mantuvieron estables en 264 mil 500 millones de barriles, tiene la ventaja de que su petróleo es mayormente ligero, convencional, un crudo fácil de bombear. El del Orinoco tiene que ser mejorado o mezclado con un grado más liviano para crear una mezcla exportable.

Irán e Irak también elevaron sus reservas el año pasado.

Algunos países como Argelia, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos no experimentaron cambios en sus reservas en 2010 o en cualquier otro año desde 2006, según el informe.

Los 12 miembros de la OPEP bombean más de un tercio del petróleo del mundo. Varios productores, como Arabia Saudita y Venezuela, han negado las sugerencias de que sus reservas han sido exageradas.

Con información de Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image