close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

8 de cada 10 alumnos sufren bullying; 23% de los padres lo desconoce

Mientras autoridades e instituciones de derechos humanos han levantado la voz para alertar sobre el crecimiento del bullying, 23% de quienes tienen niños estudiando en México no reconocen algún abuso contra sus hijos
22 de agosto, 2011
Comparte

Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ocho de cada diez alumnos sufren de bullying (abuso escolar); sin embargo, según una encuesta de Parametría,  el 23% de los padres de familia dicen desconocer estos abusos.

Parametría publicó en su encuesta Nacional de Vivienda de febrero que mientras las autoridades escolares e instituciones de derechos humanos han levantado la voz para alertar sobre el crecimiento del bullying, dos terceras partes de quienes tienen niños estudiando no reconocen algún abuso contra de sus hijos.

Asimismo, la mayoría de los padres de familia reconocen los casos de bullying como un patrón social, mientras el 36% considera que los abusos perpetrados por estudiantes contra de sus compañeros son hechos únicos y aislados.

Aún cuando no conocen los casos, son los padres los que aparecen con mayor número de menciones como los responsables de solucionar los casos de bullying con 39%. En segundo lugar quedaron los maestros con 19%, le siguen los alumnos con 13% y por último las autoridades escolares con 12%. Un 15% opina que es responsabilidad de todos solucionar los casos de abuso.

El abuso escolar y la violencia tienen que ver con la tolerancia y discriminación, es por eso que la Primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en las Escuelas Públicas de Educación Media Superior, realizada por la SEP, revela lo siguiente que de los 13,104 estudiantes de 15 a 19 años, pertenecientes a los subsistemas federales, estatales y autónomos, manifestaron que no les gustaría tener como compañeros de escuela a:

-Enfermos de sida (54 %).

-Personas no heterosexuales (52.8 %).

-Alumnos con discapacidad (51.1 %).

-Un indígena (47.7 %).

-Jóvenes que tengan ideas políticas diferentes (38.3 %).

-Jóvenes que tengan una religión diferente (35.1 %).

-Un extranjero (31.6 %).

-Alguien de baja condición socioeconómica (30.9 %).

-Alguien otro color de piel (30.9 %).

Sobre el futuro de los niños en México, los resultados de la encuesta refieren que el 70% ve que en la actualidad son mejores las oportunidades de desarrollo y el 79% considera que son mejores los servicios de salud a los que tienen acceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sarah Thomas, la sobreviviente de cáncer que cruzó a nado el canal de la Mancha 4 veces sin parar

Sarah Thomas, de 37 años, se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha cuatro veces seguidas sin descanso, hazaña que logró en 54 horas y 10 minutos.
17 de septiembre, 2019
Comparte

El domingo de madrugada Sarah Thomas se zambulló en el canal de la Mancha y comenzó a nadar.

Así siguió hasta el martes a las 6:30 am hora local, cuando salió del agua, exactamente 54 horas y 10 minutos después.

La estadounidense de 37 años se convirtió con ello en la primera persona en cruzar a nado este canal cuatro veces seguidas sin parar.

La nadadora de ultramaratón en aguas abiertas, que hace un año completó el tratamiento contra el cáncer de seno, dedicó su natación a “todos los sobrevivientes”.

El recorrido debía ser de unos 130 km, pero a causa de las fuertes mareas terminó nadando cerca de 210 km.

Sarah Thomas en la playa

Reuters
“La verdad es que tengo todo bastante entumecido”, dijo Sarah Thomas al terminar su hazaña.

Al llegar a la orilla en Dover, Inglaterra, Thomas dijo a la BBC: “No puedo creer que lo hicimos”.

La verdad es que tengo todo (el cuerpo) bastante entumecido. Había mucha gente en la playa reunida para verme y desearme lo mejor, y fue muy amable de su parte, pero me siento mayormente aturdida”, afirmó.

Su plan inmediato es dormir todo el día, agregando: “Estoy bastante cansada en este momento”.

El nadador Lewis Pugh escribió en Twitter: “Justo cuando creíamos haber alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords“.

Ruta que recorrió Sarah Thomas

BBC
La ruta de Thomas nadando sin parar por 54 horas y 10 minutos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg

https://www.youtube.com/watch?v=Sgamt2D5CMs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.