Alcalde en Sonora bonifica $200 por cada perro sacrificado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Alcalde en Sonora bonifica $200 por cada perro sacrificado

El presidente municipal de San Luis Río Colorado dice que la sobrepoblación de animales en el municipio asciende a 70 mil perros y durante dos años de su administración se han sacrificado a 17 mil perros.
9 de agosto, 2011
Comparte

Foto: Dalila Chagoya

Debido a la sobrepoblación canina en el municipio San Luis Río Colorado, en Sonora, el presidente municipal, Manuel Baldenebro Arredondo bonifica 200 pesos en el recibo de agua o predial por cada perro callejero que lleven a Control Canino para sacrificarlo.

“Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir ‘pobrecito el perro’, a decir ‘pobres de los niños’, pues mejor el perro”, señaló Baldenebro.

El funcionario agregó que la sobrepoblación de animales asciende a 70 mil perros y durante dos años de su administración se han sacrificado a 17 mil perros, pues por semana llegan 200 a las oficinas de control animal.

“¿Han visto ustedes a un niño mordido por un perro?, yo sí, soy cirujano y lo he visto muchas veces, el bien más preciado es la vida, estoy en contra del sacrificio y estoy empujando para que el dueño de una mascota se haga responsable de ella y no la deje caminar por la calle libremente”, afirmó el presidente municipal.

Además, agregó que es “imposible (caer en una cacería de perros), porque adquirimos un perro con el recibo de agua o predial (del dueño), y sólo tiene una oportunidad, no me va a llegar con 10 perros. Desde el inicio de la Administración tenemos el programa y nos visitaron asociaciones de Nogales, Tijuana y Peñasco y nos felicitaron”.

Foto: Cuartoscuro.

Las organizaciones civiles ya levantaron la voz en contra del alcalde por la medida que adoptó, por lo que él dijo que “están manifestándose porque están mal informados, los invito, a todas las asociaciones de defensa de animales, a que vayan y nos visiten para que miren lo que estamos haciendo, no desde un sesgo político como otros grupos lo quieren manejar”.

Manuel Baldenebro puntualizó “si yo capturo 200 perros por semana, ¿dónde se los pongo?, ayúdenme a mantenerlos y con todo gusto”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.