Home
>
Anuncian cortes viales por Maratón de la Cd.México; comenzarán el sábado
Anuncian cortes viales por Maratón de la Cd.México; comenzarán el sábado
2 minutos de lectura
Anuncian cortes viales por Maratón de la Cd.México; comenzarán el sábado
24 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Una vez que este domingo se llevará al cabo la edición XXIX del Maratón Internacional de la Ciudad de México, ya se encuentra listo el dispositivo de seguridad en el que participarán mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Con 250 vehículos terrestres, patrullas y motocicletas, la SSPDF se encargará de que el Maratón se realice sin contratiempos, para lo que el operativo iniciará a las 20:00 horas del sábado 27 en la Avenida 20 de Noviembre, lugar que será salida y meta de la cita deportiva.

Algunas de las vialidades que serán cerradas son 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Avenida Revolución e Insurgentes.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto del Deporte, Gerardo Villanueva Albarrán, quien estuvo acompañado por el director de Planeación y Deporte Internacional, Julio Pérez Guzmán, así como por la directora general de Ingeniería de Tránsito de la SSPDF, María de los Angeles Muñoz.

De esta manera el funcionario dijo que debido a la realización del Maratón Internacional este 28 de agosto queda suspendido el ciclotón, el cual queda programado para el próximo 25 de septiembre.

Asimismo solicitó a medios de comunicación el apoyo en la difusión sobre alternativas viales durante el evento, para que la ciudadanía tome sus precauciones y evite dificultades en traslados.

En tanto, Villanueva Albarrán señaló que conforme vayan pasando los corredores se liberarán la vialidades para evitar afectaciones por largos periodos, aunque se prevé que la apertura total de las vialidades sea después de las 16:00 horas del domingo.

Aquí el mapa de la ruta:

RutaMedioMaraton Opt (1)

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Afectaciones
ciclotón
Cierres
ciudad de méxico
internacional
maratón
viales
image