Home
>
Veracruz: Arrestan a dos por difundir mensajes terroristas
Veracruz: Arrestan a dos por difundir mensajes terroristas
2 minutos de lectura
Veracruz: Arrestan a dos por difundir mensajes terroristas
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica hoy que luego de que en las redes sociales surgieron versiones de que habría ataques con explosivos contra estudiantes en el puerto de Veracruz y en municipios como Boca del Río y Alvarado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a la población a no atender esos mensajes ya que con el fin de sembrar miedo se ha venido propagando el rumor de que existe algún riesgo en las escuelas, lo cual es falso, todo está en orden.

Con respeto a la libertad de expresión considero necesario que antes de hacer algo revisen que la fuente de la información sea seria. Ya tenemos ubicado el origen de la desinformación de hoy, quiero informar que esto tendrá consecuencias legales (en el) artículo 311 (del Código Penal de Veracruz), refirió en su cuenta de Twitter. Ese artículo tipifica como terrorista a quien utilizando explosivos, sustancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación.

Mientras, el procurador de Justicia, Reinaldo Escobar Pérez, informó que dos personas fueron detenidas y otras citadas a declarar por difundir versiones falsas de atentados en escuelas, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación 340/2011 por el delito de terrorismo, que prevé una condena de tres a 30 años de prisión.  No estamos jugando con la tranquilidad y la paz de la ciudadanía, tenemos a dos indiciados que están proporcionando mucha información. Es irresponsable utilizar Twitter, Facebook o el correo electrónico para desestabilizar la paz social de los veracruzanos. No lo vamos a permitir, hay una determinación del gobernador de ir hasta las últimas consecuencias, sentenció.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image