Home
>
BMV se recupera de días pasados; reporta su mayor ganancia en 2 años
BMV se recupera de días pasados; reporta su mayor ganancia en 2 años
1 minuto de lectura
BMV se recupera de días pasados; reporta su mayor ganancia en 2 años
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy su ganancia más importante desde marzo de 2009, de 4.26 por ciento, debido a compras de oportunidad animadas por datos positivos de empleo en Estados Unidos, y la posibilidad de nuevos apoyos en Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó así en 33 mil 590.33 unidades, al subir mil 371 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el incremento de las principales emisoras que en su mayoría reportaron incrementos superiores a 4.0 por ciento.

El mercado fue jalado por los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte ganancia de 3.94 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 4.69 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 que subió 4.63 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Las importantes ganancias reportadas hoy son evidencia de la volatilidad en los mercados y que seguirá hacia delante, ante el panorama económico y financiero a nivel internacional.

El incremento de este día estuvo apoyado por el dato de solicitudes de ayuda por desempleo que reportó su menor nivel desde abril pasado, además, hay menores ánimos ante la posibilidad de que se den a conocer nuevos apoyos en Europa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
bolsa
Mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image