Home
>
Tras “Lunes Negro” operan al alza principales bolsas sudamericanas
Tras “Lunes Negro” operan al alza principales bolsas sudamericanas
4 minutos de lectura
Tras “Lunes Negro” operan al alza principales bolsas sudamericanas
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Especial.

Las principales bolsas de Sudamérica abrieron hoy al alza tras la caída registrada este lunes, debido al desplome que provocó ayer la baja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

La caída en Sudamérica fue encabezada por el Merval argentino que retrocedió 10.7 por ciento, pero este martes abrió con una tendencia alcista del 2.8 por ciento.

En este último país, el índice Bovespa, que el lunes cayó 8.1 por ciento, registraba hacia el mediodía un alza de 3.82 por ciento.

La Bolsa de Comercio de Santiago, en tanto, se recuperaba con fuerza este martes de la caída de 6.9 por ciento que sufrió el lunes y que constituyó su mayor baja en 13 años.

Alrededor de dos horas después de iniciadas sus operaciones, el IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones que se negocian en el ruedo capitalino avanzaba 4.88 por ciento.

En Colombia, el Índice General de la Bolsa de Valores (IGBC) abrió este martes al alza con 1.19 por ciento en comparación con el cierre de la víspera, cuando perdió 4.11 por ciento.

Reservas internacionales rompen racha

Las reservas internacionales del país disminuyeron en la última semana 119 millones de dólares, al ubicarse en 133 mil 893 millones, y aunque rompen su racha alcista se mantienen en niveles máximos históricos.

Sin embargo, informa el Banco de México (Banxico), en lo que va del año las reservas registran un crecimiento acumulado de 20 mil 296 millones de dolares respecto al cierre de 2010, cuando finalizaron en 113 mil 597 millones de dólares.

Explica que el descenso observado en la última semana fue resultado de una disminución por la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 68 millones de dolares y a una baja de 51 millones de dolares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el importante saldo acumulado de reservas, que actualmente se ubican en un nivel récord, alrededor de 40 por ciento más que el nivel reportado en febrero de 2010, refleja el proceso de recuperación económica del país.

BMV revierte tendencia negativa, gana 1.85%

Por la mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró una ganancia de 1.85%, tras las fuertes pérdidas de los últimos días, apoyada por cifras económicas de China y a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Luego de presentar su mayor caída desde octubre de 2008, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 586.1 puntos respecto al nivel anterior, al ubicarse en 32 mil 301.88 unidades.

Los mercados presentan un rebote apoyado en gran parte por un buen dato de producción de China, que favorece al cobre, y a algunas empresas, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

“Los mercados accionarios intentarán moverse con rebote en espera de los comentarios de la FED”, que se darán a conocer a las 13:15 horas, resaltó.

En los primeros minutos de operación en el mercado bursátil mexicano, los títulos de la multinacional Cemex avanzan 4.98 por ciento, mientras que las acciones de América Móvil, Walmart y Grupo México operan con ligeras ganancias de 0.23, 0.39 y 0.25 por ciento, respectivamente.

En espera de la política monetaria

Este martes, la Reserva Federal anunciará la política monetaria, la cual se espera sin cambios. Sin embargo, la institución podría reforzar su compromiso a mantener la actual política monetaria para calmar la especulación en el mercado.

En Asia cierran a la baja la mayoría de bolsas

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con fuertes pérdidas, a excepción del mercado de Sydney que ganó 0.99 por ciento.

En tanto, el mercado de Singapur permaneció cerrado este martes por el aniversario de su independencia de Malasia en 1965.

La bolsa de Nueva York revierte pérdidas y abre con ganancias

La Bolsa de Valores de Nueva York logró hoy revertir las pérdidas de las últimas jornadas, al abrir la jornada con signos positivos en la mayoría de sus principales indicadores, animada por la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Después de su drástica caída de 5.5 por ciento de la víspera, el índice industrial Dow Jones inició la jornada con un avance de 2.15 puntos, equivalentes a 0.76 por ciento y se colocaba en las 10 mil 892.00 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros mostraba un incremento de 30.73 puntos (+1.30 por ciento) y se ubicaba en dos mil 388.42 unidades a su apertura de este martes.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
economía
FMI
política monetaria
image