Home
>
Cae BMV contagiada por bolsas globales
Cae BMV contagiada por bolsas globales
3 minutos de lectura
Cae BMV contagiada por bolsas globales
04 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraban una profundo caída durante las primeras horas de la jornada, afectados por las sombrías perspectivas de la economía estadounidense y la crisis de las deudas soberanas en Europa.

El índice Dow Jones registraba una baja de 342.09 puntos, o 2.88%, para ubicarse en 11 mil 554.35 unidades, con lo que reanudó su racha de ocho días a la baja, interrumpida por las ganancias marginales de la víspera.

La baja fue propiciada porque la tasa de interés de los bonos a dos años del Tesoro estadounidense cayó a su nivel más bajo en la historia, al ubicarse en 0.28 por ciento, debido al patente debilitamiento de la economía de Estados Unidos.

La caída en los mercados también reflejó la depreciación que sufrían hoy algunas de las principales monedas del mundo, entre las que destacan el euro y el yen japonés, con una devaluación de 4% con respecto del dólar.

Por su parte, el índice Nasdaq registraba una caída de 94.50 puntos, o 3.51 por ciento, para ubicarse en dos mil 598.57 unidades, y el indicador Standard & Poor’s descendía 41.71 puntos, o 3.31 por ciento, para colocarse en mil 218.63 unidades.

El caso mexicano

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 2.85%, en línea con la caída que muestran los mercados globales, debido a recientes indicadores económicos que muestran desaceleración, lo que eleva las preocupaciones por una nueva recesión a nivel global.

Con este descenso, el principal indicador accionario bajó de la barrera psicológica de los 34 mil puntos, para situarse en 33 mil 499.97 unidades, una pérdida de 984.40 puntos respecto al nivel previo.

La BMV es arrastrada por Wall Street, en donde el índice Dow Jones y  el Nasdaq.

Los mercados registran otro día “negro” debido a recientes indicadores que muestran la desaceleración de la economía global, la cual al parecer es más profunda de lo esperado, lo que aumenta los riesgos de presentarse una nueva recesión económica.

Ello, en Estados Unidos principalmente, donde su alta deuda podría impedir que aplique nuevos estímulos, destacaron analistas.

Estas preocupaciones llevaron a la BMV a reportar una caída de casi 4.0% alrededor de las 11:00 horas de este jueves, para después iniciar un recorte de las mismas, debido a un rebote.

Sin embargo, prevalece el desempeño negativo a la espera de datos de empleo que se conocerán este viernes en el país vecino del norte.

La principales emisoras del mercado accionario mexicano operan con fuertes decrementos, como Grupo México y Cemex, que caen 4.01 y 4.51%, respectivamente. Asimismo, América Movil pierde 1.87 por ciento, Walmex 2.45 y Femsa retrocede 2.11%.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.70 pesos a la compra y en 12.10 pesos a la venta, en tanto que el interbancario se adquiere en 11.97 y se ofrece en 12.00 pesos, mientras el euro se reporta en 16.77 pesos a la compra y en 17.07 pesos a la venta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsa
caída
Mexicana
Valores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image