Choque de tren ligero: aún sin definir la causa

El número de lesionados ha ido en aumento, por ahora se estiman 20 personas lesionadas. Hay tres posibles causas del accidente de los trenes.

Choque de tren ligero: aún sin definir la causa

Esta mañana chocaron dos convoyes, el M2 027 y M1 031, del tren ligero a la altura de la estación Huichapan en el cruce de las avenidas México y 20 de Noviembre, en la delegación Xochimilco.

El número de lesionados ha ido en aumento, por ahora se estiman 20 personas lesionadas, pues el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elias Miguel Moreno ha confirmado en diversas estaciones radiofónicas que sólo hubo 20.

Rufino León Tovar, el director del Servicio de Transportes Eléctricos sostuvo en entrevista que hay tres posibles causas del choque de los trenes.

En un principio se especula que el tren número 27 que se encontraba adelante sufrió “una avería” y estaba detenido, otra fue el fallo de los frenos y una tercera sería “una distracción por parte del operador”.

Además, agregó que el GDF se hará cargo de los gastos médicos de las 20 personas que resultaron lesionadas  que necesitaron ser trasladados al hospital, entre ellos el conductor de uno de los trenes, quien logró ser liberado luego de quedar atrapado al interior del vagón alrededor de las 8 de la mañana.

Uno de los heridos debió ser trasladado al hospital de Xoco en helicóptero por la gravedad de sus lesiones.

Al lugar ya llegaron los peritos para iniciar investigaciones y saber si se trató de una falla mecánica o  de un error humano.

Por el momento no hay servicio desde Taxqueña hasta La Noria, se estima que se reinicie a las 10 horas.

Asimismo se brindará servicio de autobuses RTP gratuitos para los pasajeros afectados.

Con información de W Radio y Milenio TV.


¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios