Home
>
Cierra BMV con caída de 2.56%, la más importante del año
Cierra BMV con caída de 2.56%, la más importante del año
2 minutos de lectura
Cierra BMV con caída de 2.56%, la más importante del año
02 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy la baja más representativa del año, al caer 2.56%, debido a las preocupaciones generadas por datos económicos débiles en Estados Unidos, pese a la aprobación para elevar el techo de endeudamiento en ese país.

En una jornada negativa para los mercados del mundo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 915.77 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó por debajo de las 35 mil unidades, en 34 mil 814.94 unidades, su menor nivel desde mediados de junio pasado.

La plaza bursátil local fue arrastrada por Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq terminaron la sesión con una caída 2.19 y 2.75%, en ese orden.

El IPC reflejó así la fuerte caída que mostraron emisoras como la multinacional Cemex, de 6.12%, Grupo México, de 4.5%, Wal-Mart, de 3.4%, y América Móvil, que cerró con 1.82% menos.

A pesar de que se aprobó elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos, los inversionistas mantienen el temor de una desaceleración económica en el vecino país luego de las débiles cifras de hoy de ingreso/gasto personal, que se suman al resultado desfavorable del sector manufacturero de este lunes.

El incremento al techo de la deuda finalmente fue aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Barack Obama. Sin embargo, analistas destacan que la cantidad a reducir del déficit podría no ser suficiente para las agencias Standard & Poor´s y Moody’s, que podrían rebajar la calificación de deuda de ese país.

Asimismo, existe la posibilidad de que los recortes contribuyan a la desaceleración de la economía más grande del mundo, lo que afectaría en consecuencia al desempeño económico global.

Tanto en Asia como en Europa, los mercados mostraron también fuertes pérdidas, en un contexto en el que las primas de riesgo de España e Italia se elevaron a niveles históricos.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 11.8328 pesos por dólar y un mínimo de 11.7525 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.8228 pesos y tocó un mínimo de 16.7082 pesos en las cotizaciones interbancarias, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.
NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
bolsa
bolsa mexicana de valores
caída
economía
EU
global
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image