Home
>
Confirman agresión contra policías en las afueras del estadio de Santos
Confirman agresión contra policías en las afueras del estadio de Santos
2 minutos de lectura
Confirman agresión contra policías en las afueras del estadio de Santos
21 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Pánico en el estadio de Santos. // Foto: AFP

Tanto la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón como la Secretaríade Seguridad Pública (SSP) federal y la Fiscalía Generaldel Estado de Coahuila confirmaron que la balacera en las afueras del estadio Territorio Santos Modelo inició tras una agresión contra policías municipales.

La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que los hechos que ocurrieron en la autopista Torreón-San Pedro, en las inmediaciones del ejido La Concha, donde sicarios abrieron fuego contra una patrulla, con saldo de un oficial herido en una mano.

El director general de Seguridad Pública, el Teniente Adelaido Flores, enfatizó que el ataque fue directo contra la patrulla de Seguridad Pública “por lo que debemos estar seguros de que no hay agresión contra la población civil. No se registraron personas lesionadas ni fallecidas”.

Tras la persecución, agrega, se logró el aseguramiento de una camioneta Ford cabina y media con tres armas largas y dos granadas.

Por su parte, la SSP federal confirmó que la balacera ocurrida la tarde de este sábado en Torreón, Coahuila, se presentó en una arteria aledaña al estadio donde se realizaba el partido entre Santos y Morelia.

La dependencia coincidió a través de un comunicado, en que los hechos sucedieron cuando sujetos armados atacaron a tiros a unidades dela Policía Municipal.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando personas que viajaban a bordo de tres camionetas desobedecieron la indicación de los elementos de la autoridad de que detuvieran la marcha y continuaron su trayecto imprimiendo mayor velocidad a sus unidades y metros más adelante abrieron fuego sobre los elementos que daban inicio a su persecución por lo que comenzó un intercambio de disparos.

Agrega que a las 21:00 horas concluyo la evacuación del estadio, y hasta esa hora únicamente se reportó un elemento de la policía municipal de Torreón con una lesión por esquirlas en la rodilla y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

El Ejército se deslinda

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar no participó en los hechos suscitados el día de hoy a las afueras del estadio de Santos, mientras se realizaba un partido de futbol.

Sin embargo, el Ejército destacó que en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, las tropas jurisdiccionadas a la XI RegiónMilitar efectuaron reconocimientos terrestres en el área del incidente en apoyo a las autoridades civiles locales.

Con los reconocimientos se logró localizar un vehículo abandonado en el que se encontraban armas largas, cargadores, municiones y otros efectos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image