Home
>
Continúan cayendo los mercados financieros europeos
Continúan cayendo los mercados financieros europeos
2 minutos de lectura
Continúan cayendo los mercados financieros europeos
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los mercados europeos continúan registrando una fuerte corriente vendedora, luego que los inversores han mostrado una grave preocupación por la crisis de la deuda en la zona del euro y la debilidad de la economía de Estados Unidos.

Alrededor de las 10:15 GMT los mercados de Londres y Suiza caían 2.96 y 3.21 por ciento, en tanto el de Frankfurt perdía 2.88 por ciento, aunque las bolsas de Madrid y Milán revirtieron la tendencia bajista y subían 0.34 y 0.27 por ciento respectivamente.

Durante las primeras horas de esta jornada bursátil en Europa, la prima de riesgo de la deuda italiana (el diferencial que pagan con el respecto al bono alemán a 10 años de referencia) ha superado por primera vez a la española.

La prima de riesgo de España se sitúa por debajo de los 390 puntos básicos, mientras la italiana supera los 380 puntos.

Los mercados siguen castigando a estos dos Estados sobre los que pesa la amenaza de un rescate financiero.

Ese descenso ha vuelto a desatar los rumores sobre una posible intervención en el mercado de deuda del Banco Central Europeo, que la víspera compró títulos portugueses e irlandeses para tratar de calmar, sin éxito, a los mercados.

Las plazas bursátiles más importantes de la región, como Londres, París, Frankfurt y Zurich rondan caídas mayores al dos por ciento, mientras se busca desde diferentes ámbitos frenar la precipitación de los mercados.

Líderes, como el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, hablarán en las próximas horas para encontrar una solución a la problemática de la zona euro, mientras que China y Japón han llamado a negociaciones globales para resolver la crisis.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image