Home
>
Contra la crisis, responsabilidad fiscal: Hacienda
Contra la crisis, responsabilidad fiscal: Hacienda
2 minutos de lectura
Contra la crisis, responsabilidad fiscal: Hacienda
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El paquete presupuestario para 2012 enfatizará el compromiso en materia de responsabilidad fiscal, que es lo que ha distinguido al gobierno de México en los periodos de turbulencia, adelantó el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Entrevistado luego de la presentación del programa “Estrategias de financiamiento del gobierno federal a Pymes”, el funcionario destacó que este compromiso por parte del Ejecutivo y del Legislativo ha sido un elemento de fortaleza de la economía mexicana.

“Tenemos que ser consistentes en este mensaje (de responsabilidad fiscal) para que cualquier incertidumbre, como la que se está dando en el caso de Europa y Estados Unidos, no se convierta en un elemento de vulnerabilidad aquí en México”, manifestó.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este miércoles que es importante que México mantenga su solvencia y disciplina fiscal en este entorno de turbulencia.

Cuestionado al respecto, Rodríguez Regordosa reiteró que en el próximo presupuesto se enfatizará en el tema de la responsabilidad fiscal, ya que se tiene un programa de mediano plazo de consolidación en la materia que aprobó el Congreso a finales de 2009, como parte del paquete económico 2010.

De ahí, señaló, se tiene que ser consistente con ese programa y mandar la señalar de que existe toda la voluntad de mantener las finanzas públicas sanas.

Por otra parte, el funcionario consideró muy prematuro hablar en este momento de alguna previsión distinta al 4.3 por ciento estimado para el crecimiento económico de México este año.

“Es consistente con nuestro escenario previsto pues hacia delante el entorno se ve más difícil, entonces creo que es prematuro todavía para hablar de una alguna previsión de crecimiento distinta del 4.3%”.

Así, añadió, hay que considerar toda la información que se tiene para que en el paquete económico se puedan tener cifras realistas, actualizadas, que permitan dar claridad hacia 2012.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscal
hacienda
impuestos
image