Home
>
Critíca <i>El País</i> medidas adoptadas por Cameron en Londres
Critíca <i>El País</i> medidas adoptadas por Cameron en Londres
2 minutos de lectura
Critíca <i>El País</i> medidas adoptadas por Cameron en Londres
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las medidas propuestas por el primer ministro británico David Cameron contra las familias de agresores en los recientes disturbios en Londres pueden ser excesivas, alertó hoy el diario español El País.

El periódico aseguró que hay diferencia entre las medidas que van contra los que participaron en el brote de vandalismo la semana pasada en ciudades británicas y las tendientes a reforzar la cohesión social.

Consideró que las intenciones de realizar una reforma educativa y aplicar políticas contra la exclusión social “es una aproximación que da debate más allá del caso británico”, ya que la crisis económica genera malestar social y cinturones de pobreza en las principales economías.

El País expuso que si bien hay un comportamiento intolerable de quienes participaron en los disturbios, allí también se observa “una política que abandona por completo la búsqueda de la cohesión”.

Si bien la exclusión social no exime a nadie de la responsabilidad de los delitos cometidos, queda claro que su combate mediante políticas públicas es una medida preventiva y no una justificación de la impunidad.

No obstante, aclaró que la vía elegida podría generar excesos, “como cuando se prevé castigar a las familias de los detenidos por acciones que solo estos han cometido”, cuando en las sociedades democráticas la responsabilidad es personal y las penas deben ser proporcionadas a los delitos.

“Una familia de escasos recursos no puede quedar sin el hogar o las prestaciones que le proporciona el Estado porque uno de sus miembros haya robado aparatos electrónicos. El círculo que conduce a la exclusión se vería acelerado y las garantías democráticas, en entredicho”, agregó.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cameron
disturbios
el país
londres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image