Home
>
Demandan a agentes fronterizos por muerte de mexicano
Demandan a agentes fronterizos por muerte de mexicano
1 minuto de lectura
Demandan a agentes fronterizos por muerte de mexicano
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anastasio Hernández Rojas

Familiares del mexicano Anastasio Hernández Rojas, muerto a finales de mayo del 2010 tras ser detenido en la frontera con Estados Unidos, presentaron una demanda contra 12 agentes fronterizos por el presunto homicidio del ciudadano mexicano.

El abogado Eugene Iredale informó a Notimex que la demanda por daños fue presentada este miércoles en la corte federal de San Diego, California. En la querella acusan a los agentes fronterizos de torturar y matar a golpes a Hernández Rojas.

El migrante mexicano murió el pasado 31 de mayo en el hospital Scripps en Chula Vista, San Diego, tras ser golpeado y recibir descargas eléctricas en la puerta de deportación adjunta al cruce de San Ysidro, por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza.

Testigos que cruzaban la frontera mientras el migrante mexicano estaba detenido, dijeron a organizaciones de derechos humanos que los oficiales seguían golpeando a Hernández Rojas a pesar de que ya no se movía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image