Home
>
Encuestadores se reunirán para tomar medidas
Encuestadores se reunirán para tomar medidas
3 minutos de lectura
Encuestadores se reunirán para tomar medidas
03 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Tres encuestadores de la empresa Parametría desaparecieron en el municipio de Apatzingán.

El director de Parametría, Francisco Abundis, señaló en entrevista radiofónica que el gremio de encuestadores se reunirá esta mañana para tomar medidas luego que tres encuestadores de su empresa desaparecieran ayer en el municipio de Apatzingán y se sumaran a los seis desaparecidos de Consulta Mitofsky, también en el mismo municipio.

Ayer se dijo que voceros de la Procuraduría local informaron que los trabajadores de Parametría pudieron ser “sustraídos” de la comunidad conocida como La Nopalera.

Francisco Abundis, director general de Parametría, dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula que esto sucedió en La Cofradía, en el municipio michoacano de Apatzingán, y que ayer lunes a las 12 del día se tuvo el último contacto con los encuestadores.

Abundis explicó que Parametría mandó a Apatzingán un equipo de 25 personas, entre encuestadores y supervisores, para realizar un ejercicio espejo de lo que estaba haciendo Consulta Mitofsky, es decir, levantar encuestas de opinión sobre el proceso de elección interna del PRD para la alcaldía, con el objetivo de que los candidatos estén tranquilos con los resultados.

“En este municipio estuvimos hace un mes, sin problemas. Apenas leímos lo de Mitofsky ayer, y ayer a las 12 del día se tuvo el último contacto con los nuestros, ya no se reportaron. No tenemos ninguna noticia de ellos, pero ya notificamos a las autoridades locales y federales”, dijo Francisco Abundis.

El director de Parametría explicó que “la gente que está en campo es muy sensible a estos temas de seguridad. Nosotros les decimos que no tienen que entrar a lugares o poblaciones que ellos perciban como peligrosas.”

Además, precisó que ya está levantada el acta ante las autoridades y que es el mismo procurador de Apatzingán el que está investigando directamente. “La Policía Federal no está participando, sólo la policía estatal y ministerial. Están dos helicópteros haciendo recorridos por aire y otro equipo por tierra”, explicó Abundis.

Aquí la entrevista con Francisco Abundis en Radio Fórmula:

Las autoridades de Michoacán hablan

El subprocurador de Justicia de Apatzingán, Ciro Jaimes Cienfuegos, dijo también en entrevista con Denise Maerker que de manera inmediata atendieron las denuncias y movilizaron personal.

“Hay dos helicópteros, encabezado por el procurador Montejano. Se están haciendo recorridos por los lugares donde se cree que la gente estaba haciendo su trabajo”, dijo el subprocurador, quien explicó que la búsqueda comenzó en San Antonio la Labor, y que hasta el momento no han encontrado nada, ni los automóviles ni las personas.

Aquí la entrevista con Ciro Jaimes Cienfuegos:

El peligro

Ayer se dio a conocer que seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky, encuestadora de Roy Campos, se encontraban desaparecidos desde ayer luego que fueran enviados a Michoacán para realizar algunos sondeos.

El clima de seguridad al que se enfrentan los encuestadores no es favorable. Así lo demuestran las desapariciones en Apatzingán, Michoacán.

Abundis dijo en entrevista que en la elección para gobernador en Tamaulipas en 2010, Parametría no pudo hacer encuestas de salida en cuatro municipios en los que el PRI había solicitado sus servicios: “No pudimos entrar a la zona de Tampico, el municipio de Altamirano, San Fernando y Valle Hermoso”.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apatzingan
encuestadores
parametría
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image