Home
>
Descartan más poder a militares en la Ley de Seguridad Nacional
Descartan más poder a militares en la Ley de Seguridad Nacional
1 minuto de lectura
Descartan más poder a militares en la Ley de Seguridad Nacional
04 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
El presidente Felipe Calderon acompañado de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas; Guillermo Galván, secretario de la Defensa y Francisco Saynez, secretario de Marina a su llegada a la celebración del Día del Ejército, que se realizó dentro las instalaciones militares de Reynosa. Foto: Cuartoscuro.

Hoy Excélsior publica en sus ocho columnas que los grupos parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados no otorgarán ninguna facultad de investigación o de tipo policiaco a las Fuerzas Armadas del país.

Por el contrario, expuso el diputado Alfonso Navarrete Prida, “queremos que los militares no sean obligados a ejercer un papel para el cual no están entrenados y que sus acciones de auxilio a las autoridades civiles en materia de seguridad pública estén blindadas por la ley”.

Explicó que en la revisión de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, el PRI buscará dejar muy clara la gradualidad de cuándo es válido utilizar a las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, así como establecer que el mando será siempre civil.

El martes, en el Palacio de San Lázaro, legisladores federales aprobaron en lo general, en comisiones, el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, el cual será debatido en lo particular por diputados y senadores.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image