Home
>
Detienen a mexicano en Madrid; quería atentar contra manifestantes antiBenedicto XVI
Detienen a mexicano en Madrid; quería atentar contra manifestantes antiBenedicto XVI
1 minuto de lectura
Detienen a mexicano en Madrid; quería atentar contra manifestantes antiBenedicto XVI
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron hoy al mexicano José Pérez Bautista, quien planeaba atentar con gases lacrimógenos y sustancias químicas contra los manifestantes que se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional española, el arresto se produjo al mediodía de este martes y se logró gracias a la investigación por parte de los agentes adscritos a la Comisaría General de Información y la colaboración ciudadana.

Aunque el departamento de prensa de la Policía Nacional española aseguró a Notimex que no puede confirmar si el detenido es mexicano, fuentes de la Embajada de México en España confirmaron el dato y la identidad del detenido.

El mexicano se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

Además en su casa de Madrid se decomisaron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

El arrestado también llevaba a cabo tareas de reclutamiento mediante internet, según la información proporcionada.

El Papa Benedicto XVI llegará el próximo jueves a Madrid para estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image