Home
>
Detienen a “El Adal”, presunto operador financiero de “Los Zetas”
Detienen a “El Adal”, presunto operador financiero de “Los Zetas”
1 minuto de lectura
Detienen a “El Adal”, presunto operador financiero de “Los Zetas”
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Valdemar Quintanilla Soriano, alias “El Adal”. //FOTO: SEDENA
Elementos del Ejército Mexicano  detuvieron a Valdemar Quintanilla Soriano, alias “El Adal”,  presunto operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas.

Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Sedena, indicó que “El Adal” manejaba las finanzas del grupo y el pago a funcionarios coludidos con Los Zetas.

Además señaló que “El Adal” fue capturado el martes junto con un hombre que fungía como su ayudante durante una operación de precisión.

A los detenidos se les decomisaron dos armas largas, una corta, cuatro vehículos y dinero en efectivo que aún es contabilizado. Quintanilla Soriano fue detenido en el estado norteño de Coahuila.

El vocero de la SEDENA dijo que “El Adal” mantenía relaciones estrechas con los dos principales líderes de los Zetas, identificados como Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño.

“El Adal” pasó de ser contador de los Zetas en el norte del país al segundo operador de la estructura financiera del cártel.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido
PGR
SIEDO
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image