Home
>
#Edomex Ningún candidato rebasó topes de campaña: IEEM
#Edomex Ningún candidato rebasó topes de campaña: IEEM
1 minuto de lectura
#Edomex Ningún candidato rebasó topes de campaña: IEEM
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena.

Ningún candidato para la gubernatura del Estado de México rebasó el tope de campaña de 203 millones de pesos, informó el titular del órgano Técnico de Fiscalización del Consejo General del Instituto Electoral, Hernán Mejía.

En la revisión de los gastos de campaña de los tres candidatos se determinó que Eruviel Ávila –abanderado de la coalición Unidos Por Ti y ganador de los comicios- gastó 197 millones de pesos; Alejandro Encinas, de la alianza Unidos Podemos Más, gastó 135 millones de pesos, mientras que Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, gastó 90 millones de pesos.

Mejía afirmó que los resultados son “totalmente confiables” porque revisaron el 100% de los ingresos y egresos que presentaron los candidatos durante los 45 días de campaña.

El viernes el Consejo General del Instituto Electoral dará a conocer el informe y la próxima semana entregará la constancia que acredita a Eruviel Ávila como nuevo gobernador electo del Estado de México.

Recientemente, la coalición Unidos Podemos Más interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Eruviel Ávila por presunto rebase de topes de gastos de campaña, que buscaba echar atrás la decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que desechó la impugnación contra el priista.

Con información de Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image