Home
>
“El conocimiento no puede ser neutral ante los problemas de violencia y pobreza”: UNAM
“El conocimiento no puede ser neutral ante los problemas de violencia y pobreza”: UNAM
1 minuto de lectura
“El conocimiento no puede ser neutral ante los problemas de violencia y pobreza”: UNAM
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Narro Robles, rector de la UNAM.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles aseguró que las universidades no pueden ser neutrales ante los problemas de violencia y pobreza que vive el país y deben sumarse a la defensa permanente de la libertad, en especial de la libertad de expresión.

Luego de la inauguración de la Conferencia Hemisférica Universitaria Políticas Públicas para Combatir la Impunidad, durante una conferencia magistral, el rector Narro sostuvo que las universidades son la columna vertebral del sistema de educación superior y de México, pues además de generar conocimiento, espacios de libertad, democracia y justicia, contribuyen a la solución de los grandes problemas que aquejan a la sociedad.

“Las casas de estudio tienen un compromiso con la sociedad, que es la que sostiene su funcionamiento, y en este sentido, hay que decirlo una vez más, el conocimiento no puede ser neutral, debe tener un compromiso con la humanidad y con la sociedad que hace posible a las instituciones que lo generan, que lo transmiten. No puede ser neutral cuando existen tantos problemas que aquejan a la sociedad contemporánea, en particular a aquellos grupos que menos recursos tienen, que sufren carencia, que padecen cualquier tipo de discriminación o son afectados por distintas expresiones de la violencia”.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narro robles
UNAM
image