Home
>
El PRI, no el Congreso, bloquea a Calderón: PAN
El PRI, no el Congreso, bloquea a Calderón: PAN
1 minuto de lectura
El PRI, no el Congreso, bloquea a Calderón: PAN
24 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Milenio destaca que el principal responsable de no aprobar las iniciativas del presidente Felipe Calderón tiene nombre y apellido: el PRI en la Cámara de Diputados, acusó el senador panista Ricardo García Cervantes.

Mientras Carlos Flores Rico, vicecoordinador general de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, sostuvo que ningún proyecto presidencial está congelado ni censurado por consigna.

Con base en el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación, ese diario reveló en su edición de ayer que los diputados y senadores suman nueve meses sin aprobar una sola propuesta del Ejecutivo federal.

Las más recientes iniciativas presidenciales aprobadas por el Congreso de la Unión se remontan a noviembre de 2010, cuando se dio luz verde al Presupuesto de Egresos para este año, así como a tres decretos para acuñar monedas conmemorativas y una reforma que permite al Ejército reclasificar personal administrativo como elementos armados.

Consultado al respecto, García Cervantes aseveró: “Para ser justos y no entrar en generalidades, el Congreso está formado por dos cámaras; en ambas hay una pluralidad que refleja la diversidad política del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image