Home
>
En 2 años, Antorcha Campesina ocasionó 2 mil horas de caos vial
En 2 años, Antorcha Campesina ocasionó 2 mil horas de caos vial
1 minuto de lectura
En 2 años, Antorcha Campesina ocasionó 2 mil horas de caos vial
11 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Integrantes de Antocha Campesina afuera de la oficinas de Sedesol en Paseo de la Reforma.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Milenio publica que este año las protestas de Antorcha Campesina son más del doble de las que se realizaron en 2010, mientras que el impacto vial provocado el año pasado fue de 240 horas con 20 minutos, y este año llegó a mil 740 horas 50 minutos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con un total de 265 movilizaciones en los últimos ocho meses y con la participación de 302 mil personas, los antorchistas superaron el registro de 129 protestas del año pasado.

Según el conteo de la SSP local han ingresado cinco mil 200 autobuses al DF que transportan a los simpatizantes del movimiento.

La mayoría de las acciones de inconformidad de Antorcha Campesina son los bloqueos a las vialidades, que en lo que va del año han hecho 83, cuatro veces más que en 2010 cuando efectuaron 26.

En el cálculo hecho, se detalla que se bloquearon 83 vialidades hasta agosto de este año, con una participación de 64 mil personas.

Al culminar 2010, Antorcha Campesina bloqueó la tercera parte de las avenidas de este año, pero concentró una mayor participación con 67 mil personas.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image