close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
En Guerrero y Michoacán podría generarse un nuevo ciclón tropical
La alerta de nuevo ciclón tropical provocará nublados con lluvias muy fuertes a intensas, así como actividad eléctrica en el sur y sureste del país.
4 de agosto, 2011
Comparte

Se esperan lluvias en la zona centro y sur del país.//FOTO: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que al sur de las costas de Guerrero y Michoacán se presentan condiciones para que se desarrolle un nuevo ciclón tropical, por lo que  provocará nublados con lluvias muy fuertes a intensas, así como actividad eléctrica en el sur y sureste del país. Además indicó que el huracán Eugene se aleja de las costas del Pacífico mexicano.

En los estados del noroeste, occidente y centro del territorio un canal de baja presión, que se extiende sobre el interior de la República, ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guarrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, y periodos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Así como lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, y de escasas a ligeras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información del SMN y Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte