Home
>
Deuda de los estados del PRI puede afectar finanzas del país: PAN
Deuda de los estados del PRI puede afectar finanzas del país: PAN
2 minutos de lectura
Deuda de los estados del PRI puede afectar finanzas del país: PAN
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El PAN y el PRI se lanzaron acusaciones sobre los problemas financieros que enfrenta el país, cada uno de los partidos culpó al otro de poner en riesgo las finanzas de la nación con el despilfarro y el endeudamiento.

Mientras el PAN advirtió que el endeudamiento registrado principalmente en los estados gobernados por el PRI podría comenzar a afectar negativamente las finanzas de todo el país; el PRI reviró al asegurar que el problema financiero de México no es el endeudamiento por parte de los estados, sino el alto costo y sueldo de los funcionarios a cargo del gobierno federal.

El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, advirtió que si no se pone remedio al endeudamiento registrado principalmente en los estados gobernados por el PRI, se empezará a comprometer  el bienestar de la siguiente generación  de quienes viven en esas comunidades.

Por su parte, Humberto Moreira, presidente del PRI, acusó que durante los más de 10 años de gobiernos panistas, la burocracia dorada pasó de poco más de 4 mil personas a más de 8 mil funcionarios.

Horcasitas reveló que los estados con mayor nivel de deuda como proporción de participaciones federales a marzo de 2011 son: Quintana Roo (160.9%); Nuevo León (148.8%); Sonora contraída en su mayor parte en el periodo del PRI (91.6 %); Colima (89.6 %); Distrito Federal (89.2 %), entre otros.

Moreira aseguró que la deuda total de las 32 entidades de la República Mexicana representa apenas el 0.72% del gasto del Poder Ejecutivo en altos funcionarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image