Home
>
Evalúa gabinete económico estrategia contra crisis mundial
Evalúa gabinete económico estrategia contra crisis mundial
1 minuto de lectura
Evalúa gabinete económico estrategia contra crisis mundial
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.

El Gabinete Económico del gobierno federal analizó ayer la volatilidad de los mercados financieros internacionales y sus posibles repercusiones en la economía mexicana, y delineó acciones para enfrentar la actual coyuntura.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, encabezó el encuentro en Palacio Nacional, donde subrayó el compromiso del gobierno de la República por mantener una política responsable y de largo plazo, que contribuya a preservar el dinamismo económico y a acelerar el crecimiento.

Al encuentro también asistieron los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó en un comunicado que los secretarios también revisaron y evaluaron la situación que prevalece en la economía nacional.

La revisión y evaluación se dio para definir acciones concretas y acelerar programas de inversión y el ejercicio presupuestal para destinar mayores recursos a proyectos relevantes en la actual situación.

La reunión forma parte del diálogo entre el gobierno federal, el Poder Legislativo y los principales agentes económicos del país, para establecer consensos e implementar acciones y programas específicos que serán dados a conocer próximamente, agregó la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
Gabinete
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image