Home
>
Fox y Creel convocan a panistas a rechazar línea en favor de Cordero
Fox y Creel convocan a panistas a rechazar línea en favor de Cordero
2 minutos de lectura
Fox y Creel convocan a panistas a rechazar línea en favor de Cordero
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Fox, expresidente de México y Santiago Creel, senador con licencia por el PAN, este domingo en el rancho de San Cristóbal.//Foto: Cuartoscuro

La Jornada publica hoy que el ex presidente Vicente Fox llamó a los militantes del PAN decidir libremente, de manera voluntaria e individual, quién va a ser el candidato presidencial de ese instituto político y cuál va a ser su plataforma y propuesta de gobierno.

Frente a las denuncias de que gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos coaccionan a los militantes panistas para que apoyen las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, el ex mandatario recordó a las dirigencias estatales del blanquiazul que tienen la obligación de promover la libertad en el ejercicio del voto.

Fox se reunió con Santiago Creel Miranda, senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, así como con legisladores y militantes que apoyan sus pretensiones en un encuentro-desayuno en un restaurante cercano al Centro Fox que duró más de dos horas. Entre los asistentes estuvieron los senadores Humberto Aguilar, Felipe González, Andrés Galván y Jaime del Conde Ugarte; los diputados Julián Velasco y Francisco Vega de la Madrid, así como Julio Castillo, hijo del desaparecido Carlos Castillo Peraza. También asistieron Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, y Paulina Velasco, cónyuge de Creel. De la reunión, los simpatizantes del senador con licencia salieron satisfechos, pero sin confirmar si Fox Quesada se sumará a la causa de Creel Miranda. No obstante, consideraron que un signo alentador fue su rechazo a la línea en la contienda interna.

Lea la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image