Home
>
Gana Dow Jones 0.54% y se recupera de desplome
Gana Dow Jones 0.54% y se recupera de desplome
2 minutos de lectura
Gana Dow Jones 0.54% y se recupera de desplome
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Índice bursátil Dow Jones. Foto: GuiaFinanzas.com

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 60.93 puntos (0.54 por ciento) para ubicarse en 11 mil 444.61 unidades, tras recuperarse del desplome sufrido la víspera.

Pese a que la plaza bursátil neoyorquina culminó la jornada en terreno positivo, durante la semana acumuló una pérdida de 5.8 puntos porcentuales.

El alza de este viernes siguió al desplome de 512 puntos que el Dow Jones sufrió la víspera, el mayor desde 2008, arrastrado por la incertidumbre en torno a la fortaleza de la economía de Estados Unidos y a la crisis de las deudas soberanas en Europa.

Las cotizaciones fueron favorecidas luego que el Departamento del Trabajo reportó este viernes que la economía de Estados Unidos logró generar 117 mil nuevos empleos durante julio pasado.

El mismo informe consignó que la tasa de desempleo mensual en Estados Unidos bajó el mes pasado de 9.2 a 9.1 por ciento, un signo esperanzador tras los negativos reportes económicos difundidos durante los días recientes.

Otro factor que impulsó al mercado fue la noticia de que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ofreció realizar reformas laborales y ajustar el presupuesto nacional para 2013, lo que reduce el nerviosismo sobre la economía de ese país europeo.

“Hay una predisposición en este momento en el mercado al miedo y a la ansiedad. La gente no está segura de lo que debe pensar”, indicó Matt Lloyd, analista de Advisors Asset Management.

Durante la jornada se negociaron unos dos mil 248 millones de títulos, operados por tres mil 134 emisoras, de las cuales 792 subieron de precio, dos mil 287 bajaron y 55 permanecieron sin cambios.

A diferencia del Dow Jones, los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo.

El índice compuesto Nasdaq disminuyó 23.98 puntos (0.94 por ciento) para quedar en dos mil 532.41 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas perdió 69 centavos (0.06 por ciento) a mil 199.38 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, ganó 25 centavos y se cotizó en 86.88 dólares por barril, pese a lo cual terminó la semana con una pérdida de 9.2 por ciento.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image