Home
>
Atrae PGR investigación por artefactos en TEC e IPN
Atrae PGR investigación por artefactos en TEC e IPN
1 minuto de lectura
Atrae PGR investigación por artefactos en TEC e IPN
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente relacionada con la explosión de un artefacto en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México.

En un comunicado, la procuraduría precisó que también abrió una averiguación previa relacionada con el hallazgo de un paquete en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual se presume contenía material explosivo, lo cual se investiga todavía.

La dependencia recordó que la explosión en las instalaciones del ITESM campus Estado de México dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas un profesor de nanotecnología, al que presuntamente fue dirigido el ataque.

La PGR alertó a los directivos de instituciones académicas, empresas y asociaciones de profesionales de nanotecnología con relación a dichos hechos y que de acuerdo con las primeras investigaciones, podrían ser atribuibles a un grupo anarquista autodenominado “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” (ITS).

Ante ello, recomendó a dichas instituciones o empresas, fortalecer sus protocolos de seguridad y recepción de correspondencia, así como notificar a las autoridades sobre cualquier situación irregular o sospechosa.

Con estas acciones, el gobierno federal reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia, máxime la que es causada por planteamientos ideológicos, enfatizando su compromiso con la aplicación estricta de la Ley contra las personas que la transgredan.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atizapán
Explosivos
IPN
Tec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image