Home
>
Irá policía DF hasta las últimas consecuencias contra #ladiesdepolanco
Irá policía DF hasta las últimas consecuencias contra #ladiesdepolanco
4 minutos de lectura
Irá policía DF hasta las últimas consecuencias contra #ladiesdepolanco
24 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
La imagen que se ha difundido por las redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPF) informó que ya prepara una demanda contra las mujeres, conocidas en Twitter como las #ladiesdepolanco, que insultaron y agredieron a un policía al ser detenidas en la zona de Polanco.

A través de su cuenta en Twitter, @POLICIADF advierte que presentará una denuncia y llegará hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable de los hechos de Polanco y que no permitirá impunidad.

La Policía DF presentara denuncia y llegara hasta las ultimas consecuencias en contra de quien resulte (cont) http://t.co/11If1Scless than a minute ago via TwitLonger Beta Favorite Retweet Reply

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard @m_ebrard, respondió a un tuitero que ya se encuentra revisando el asunto, cuando éste lo cuestionó sobre el por qué la policía del DF permite que los agredan, en referencia al altercado de Polanco.

@m_ebrard por que la policia permite esto por eso la gente es asi porque no le hacen nada vea el video por favor http://t.co/MLEU55Eless than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, dijo que los elementos de seguridad debieron remitir a las agresoras ante la instancia correspondiente.

“Tan grave es que la policía sobreactúe, que cometa abusos, como que no actúe en casos en los que debe definitivamente actuar. Si había elementos suficientes para que ellos intervinieran, debieron haberlo hecho, por supuesto que debieron haberlo hecho”, advirtió el Ombudsman capitalino citado en un comunicado.

En el otro frente, Azalia Ojeda, alias “La Negra”, una de las mujeres implicadas en la agresión contra un policía en Polanco, dio su versión de los hechos a través de su cuenta en Twitter @azalialanegra, donde aseguró que catearon su camioneta y robaron su cartera y que ello desató todo lo demás.

La exintegrante del programa conocido como “Big Brother” denunció hace unas horas en la red social que los policías marcaron el alto a su camioneta con el pretexto de que la matricula tenía reporte de robo; sin embargo, “La Negra” borró los tuits de su cuenta hace unos minutos.

El escándalo entre las autoridades capitalinas y las #Ladiesdepolanco surgió tras la difusión de un video en el que se observa a dos mujeres en presunto estado de ebriedad insultando y agrediendo a un policía capitalino, al que llaman “asalariado”.

Aquí el video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image