close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Lluvias en Edomex dejan un muerto e inundaciones en tres municipios
Las intensas lluvias registradas ayer por la noche provocaron las muerte de una menor y la inundación de 160 casas en al menos tres municipios del Estado de México.
31 de agosto, 2011
Comparte

Una joven intenta ingresar a su domicilio inundado, a causa de las fuertes lluvias del martes, en un fraccionamiento de la Ciudad de México.//FOTO: Cuartoscuro

Las intensas lluvias registradas ayer por la noche provocaron las muerte de una menor y la inundación de 160 casas en al menos tres municipios del Estado de México.

Los municipios más afectados son: Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán.

Sin embargo, en Cuautitlán Izcalli se desbordó la presa El Ángulo, por lo que se desalojaron las zonas aledañas, mientras que en Tlalnepantla, los vecinos de Valle Dorado se inundaron por tercera noche consecutiva debido a que el drenaje ha sido insuficiente para desalojar el agua.

En la colonia Las Peñitas, de Atizapán, una menor de entre 15 y 18 años murió después de que una camioneta la arrastrara por el agua que se desbordó del Río Xochimanga.

La situación fue controlada desde la noche de ayer por autoridades estatales y municipales.

Afectaciones en el Distrito Federal

Las lluvias de esta mañana afectaron en gran parte la vialidad de cuatro delegaciones y algunas avenidas como: Calzada de Tlalpan, Insurgentes Centro, San Antonio Abad, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada Vallejo, Circuito Interior, calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto y Cuitláhuac.

Los reportes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los encharcamientos se ubicaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte