Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez
21 de agosto, 2011
Comparte

En los tuits de esta semana, entre los políticos mexicanos dominó el fuego cruzado por la deuda pública de los estados.

El panista Juan Molinar le pide explicaciónes al líder priista Humberto Moreira ante la deuda de Coahuila, mientras que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, ya infiere para qué usará el PRI el dinero público el año entrante.

También les presentamos el reencuentro del expresidente Vicente Fox con Santiago Creel, aspirante panista a la Presidencia.

Y mientras la PGR va otra vez tras él, el político y empresario Jorge Hank Rhon comparte consejos con sus seguidores para estar #bienydebuenas.

Si de chistes y tolleo se trata, no se pierdan el caso de “El cubo” Torres y Ninel Conde.

Son 10 y, como cada domingo, aquí les compartimos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

La disputa

1. @JFMolinar

Para el año siguiente, año de elección presidencial, el PRI pretende que se distribuyan alrededor de 53 mil millones de pesos a los estados. El PAN, en voz de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción Política, dijo que sería “inmoral” otorgar dicho presupuesto.

Entonces Coahuila y Humberto Moreira, presidente nacional del PRI y exgobernador de dicho estado, saltaron a la palestra.

Los panistas señalaron que Coahuila debe alrededor de 31 mil 934 millones de pesos. En respuesta, Moreira presumió casi haber hecho un Coahui-York con obras públicas como nunca antes en su estado.

Molinar tuiteó:

Quizá aún faltan cosas por saber sobre deuda de Coahuila. Gob-PRI en el estado ha ocultado y mentido. Tras borrachera vienen cruda y cuentaless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El sospechosismo

2. @Jesus_ZambranoG

En tanto, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, colige qué harán los gobiernos priistas el próximo año con el presupuesto.

Zambrano tuiteó:

Recursos de los estados que gobierna el PRI, serán utilizados para ganar elecciones, utilizando sus esquemas corporativos.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

“Coahui-York”

3. @HMoreira2011

Lo que para panistas es deuda, para Moreira es Coahui-York.

Sí, mientras para los albiazules el debate es uno, para el líder priista Moreira, quien siempre responde a sus contrincantes políticos con cifras y datos, es otro el tema de discusión, a pesar de que el estado que gobernó, y que ahora gobernará su hermano Rubén, pide 33 mmdp para refinanciar deuda pública.

Moreira tuiteó:

El ingreso familiar de los mexicanos cayó un 12.3% de 2008 a 2010, se
necesitan políticas públicas eficientes para cambiar esta situación.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El aviso

4. @JLozanoA

En pleno jaloneo por la deuda de los estados, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, el miércoles se le fue con un tuit encima al diputado y vocero del CEN del PRI, David Penchyna:

He sido muy prudente en no revelar la verdadera razón de la agresividad de @davidpenchyna hacia el Gobierno Federal. Pero ya estuvo suave.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

El priista Penchyna no ha respondido a la inferencia ni el panista Lozano ha dado más detalles.

o – – – o – – – o

¡Cumpleaños 49!

5. @Mzavalagc

El jueves 18 de agosto el presidente Felipe Calderón cumplió 49 años de edad y lo festejó con su familia en las playas de Cozumel, Quintana Roo.

Su esposa, la primera dama Margarita Zavala, lo felicitó en Twitter:

Felicidades por tu cumpleaños, Presidente!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El reencuentro

6. @SantiagoCreelM

Fox está de vuelta… en el panismo.

Si Fox hizo declaraciones es momento de rectificar, que regrese de donde esté y se ponga a trabajar junto al PAN”, señaló Santiago Creel el pasado 27 de julio al anunciar que iniciará una gira por el país para fortalecer a su partido.

Y a pesar de que Fox declaró que con Peña Nieto el PRI regresará a Los Pinos, el expresidente atendió el llamado de Creel.

El domingo pasado Santiago y Vicente desayunaron en el Centro Fox y convocaron a panistas a rechazar línea en favor de Ernesto Cordero, secretarario de Hacienda y aspirante albiazul a la Presidencia.

Y Creel tuiteó la foto con Fox:


El expresidente y el aspirante presidencial, en el Rancho San Cristóbal

o – – – o – – – o

Por las mañanas

7. @Jorge_HankRhon

La PGR pidió esta semana la recaptura del priista Jorge Hank Rhon, sin embargo, para el político y empresario es mejor siempre estar de buenas.

El martes por la mañana, Hank Rhon tuiteó:

Recuerden siempre al levantarse y verse al espejo, digan: “hoy voy a estar #bienydebuenas“.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El adiós

8. @puigcarlos

El periodista Carlos Puig, quien durante 40 meses estuvo al frente de la primera emisión del noticiario “Hoy por Hoy” en W Radio, este viernes dijo adiós a su espacio informativo.

Puig informó que los directivos del conglomerado español de medios de comunicación, PRISA, decidieron rescindir su contrato.

Los directivos deciden quién y cómo y para quién se hace esta radio, es la decisión del público si quiere escucharlos… Más de 20 comunicadores han sido contratados y despedidos o renunciados por Prisa en estos 10 años. Yo soy el cuarto que ocupa, como titular, la conducción del noticiero de la mañana en una década”.

“Será difícil amanecer sin ustedes”, dijo al aire Carlos Puig, y tuiteó:

Comunidad: No tengo cómo agradecer lo de hoy. Los quiero. Con el corazón estrujado, emocionado, hecho chicharrón mando besos y abrazos.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Felicitación presidencial

9. @JuanManSantos

Quizá el partido más difícil que México enfrentó en el #MundialSub20 de futbol fue el que disputó ante Colombia, los anfitriones.

Parecía difícil ganarle a los colombianos en casa, en el emblemático estadio “El Campín” con su afición y como los favoritos, pero en la cancha se enfrentan once contra once, afirmó el director técnico mexicano Juan Carlos Chávez.

La #Sub20 nacional ganó el partido y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó:

Felicitaciones a Mexico. Seguimos adelante con el mejor Mundial Sub20 de la historia.less than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

¡Sólo faltó la final!

10. @Joe_val

La selección mexicana de futbol #Sub20 es tercer lugar del mundial en esa categoría, pero en la semifinal…

…con la falla del seleccionado Erick “El cubo” Torres, en la más clara oportunidad de gol ante Brasil, [email protected] [email protected] mexicanos aprovecharon la tragedia futbolera en humor y colocaron el hashtag #todoesculpadelcubo en los Trending Topic para enfatizar cualquier error…

Incluso combinaron hashtags, por ejemplo, para trollear a la artista Ninel Conde, a quien esta semana agarraron “de bajadita” en Twitter y Facebook.

El guerrerense Joe Valdovinos tuiteó:

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Que tengan un fascinante domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El curioso experimento de Alemania para estudiar cómo se trasmite el COVID en eventos masivos

El estudio, organizado por la Universidad de Halle convocó a unos 4.000 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, mientras, el afamado cantautor alemán Tim Bendzko aceptó actuar en los tres conciertos sucesivos.
22 de agosto, 2020
Comparte

Los amantes de la música y los eventos masivos en Alemania tuvieron un raro privilegio en tiempos de coronavirus: participar en tres conciertos seguidos este fin de semana, previstos para miles de personas.

No se trata de que la situación con la covid-19 haya mejorado en la nación europea o que las restricciones se hayan aflojado.

De hecho, según el Instituto Robert Koch, durante las últimas 24 horas se registraron más de 2.000 casos allí, lo que eleva el número total de casos a 232.082.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Leipzig organizaron tres recitales de música pop este sábado.

¿El objetivo? Que los científicos puedan investigar los riesgos de tales eventos masivos en espacios interiores durante la pandemia.

El estudio, organizado por la Universidad de Halle convocó a unos 4.000 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, mientras, el afamado cantautor alemán Tim Bendzko aceptó actuar en los tres conciertos sucesivos.

Las autoridades alemanas no informaron de momento cuántas personas se presentaron como voluntarias.

Una ronda de conciertos

Según la Universidad de Halle, la investigación, llamada Restart-19, busca estudiar “las condiciones en las que tales eventos pueden llevarse a cabo a pesar de la pandemia”.

Para ello, los científicos diseñaron tres escenarios diferentes para cada uno de los tres conciertos que se celebraron en el Quarterback Immobilien Arena de Leipzig.

La meta del primero es simular las condiciones de un evento antes de la pandemia; el segundo, un concierto con mayor higiene y cierto distanciamiento social; y el tercero con la mitad de los asistentes y con cada persona a 1,5 m de distancia.

Cada escenario organizado incluye llegadas y salidas del estadio y actuaciones de Bendzko “para representar el comportamiento de los espectadores de la forma más realista posible”.

Participants watch a performance during the study

Getty Images
Each of the three events had different levels of social distancing

Antes del evento, a todos los participantes se les hace la prueba de covid-19 y se les dan mascarillas faciales y dispositivos de rastreo para medir su distancia.

La prensa alemana indica los investigadores utilizarán además desinfectantes fluorescentes para rastrear qué superficies tocan más los miembros de la audiencia.

Detrás del proyecto

Para su realización, el proyecto recibió una financiación de US$1.17 millones de los estados de Sajonia-Anhalt y Sajonia.

Los expertos creen que sus resultados pueden ayudar a allanar el camino para la reanudación de importantes eventos deportivos y musicales bajo techo mediante la determinación de niveles realistas de riesgo.

“La pandemia de coronavirus está paralizando la industria de los eventos”, dijo antes del evento el ministro de Economía y Ciencia de Sajonia-Anhalt, Armin Willingmann.

Concert-goers wore protective face masks for the study, in Leipzig, on 22 August 2020

Getty Images
Los asistentes debían utilizar mascarillas faciales.

“Mientras exista riesgo de infección, no se pueden realizar grandes conciertos, ferias y eventos deportivos. Por eso es tan importante averiguar qué condiciones técnicas y organizativas pueden minimizar eficazmente los riesgos”, agregó.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

https://www.youtube.com/watch?v=WBlUC1mCPRs&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.