Home
>
“Esto no es un catarrito, es bastante serio”, Cordero sobre volatilidad en mercados de EU
“Esto no es un catarrito, es bastante serio”, Cordero sobre volatilidad en mercados de EU
2 minutos de lectura
“Esto no es un catarrito, es bastante serio”, Cordero sobre volatilidad en mercados de EU
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero , dijo esta mañana que “México está bien preparado para hacer frente a la volatilidad en los mercados tras el recorte de la nota crediticia de Estados Unidos”.

En entrevista con Primero Noticias  fue cuestionado sobre si tal recorte impactaría a México: “Sí, el pronóstico de crecimiento será de 4 %, nuestro pronóstico siempre fue muy conservador. Esto no es un catarrito, es bastante serio, por la volatilidad que hay por el ajuste en Estados Unidos. No creo que venga una crisis porque nuestra economía es bastante sólida.”

Recordemos que el viernes la calificadora Standard & Poor’s recortó la nota de crédito máxima de AAA de Estados Unidos, por temores sobre la situación de su deuda, lo cual generó nerviosismo entre los inversionistas de los mercados globales y de México, que envía la mayor parte de sus exportaciones hacia ese país,

“En esta coyuntura, (habrá) una gran volatilidad, como lo vimos la semana pasada, como lo vamos a seguir viendo esta semana (…) afortunadamente nuestros indicadores macroeconómicos son bastante robustos, podemos aguantar”, dijo @ErnestoCordero.

“Evidentemente puede fluctuar negativamente el mercado de capitales, nuestro tipo de cambio va a seguir en un periodo de volatilidad, y yo diría que no va a pasar de ahí, en términos coyunturales y de corto plazo”, agregó.

El secretario también habló de sus aspiraciones presidenciales y dijo que sí se ve en la boleta electoral para las elecciones de 2012.

Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
deuda
Ernesto Cordero
hacienda
Mexico
secretario
image