Home
>
“No se hagan bolas”, pide Peña Nieto al PRI
“No se hagan bolas”, pide Peña Nieto al PRI
3 minutos de lectura
“No se hagan bolas”, pide Peña Nieto al PRI
22 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió a todos los priistas que “no se hagan bolas”, y que cuiden la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar fracasos en 2012.

Al reunirse con los senadores de ese partido que este lunes inician su V Reunión Plenaria, indicó que cuando los priistas “nos hemos equivocado y no hemos atendido oportunamente el tema de la unidad, hemos tenido quebrantos y descalabros, pero esto no va a ocurrir en 2012”.

Ante el líder de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto aseguró que hay quienes anticipan y quieren que al interior del partido haya quebrantos y fracturas.

“Pero podemos afirmar categóricamente que aquellos que lo dicen se van a quedar con las ganas, porque en el PRI hay unidad de propósitos, y en ello coincidimos con Beltrones”, expresó.

Señaló que en reiteradas ocasiones ha platicado con Beltrones Rivera, y que está muy claro que seguirán en ese clima de confianza; “mutuamente nos dispensamos para trabajar con el propósito de mantener la unidad”, dijo.

En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que la condición para que la unidad se mantenga es ser muy puntual y claro de lo que quiere la sociedad mexicana, y que el proceso interno sea incluyente para todos los cuadros del priismo.

Señaló que el PRI a través de la Fundación Colosio, lleva a cabo un ejercicio que dará frutos primero en una tarea de participación y también para socializar e involucrar a la sociedad en la propuesta que llevará el partido en la elección presidencial de 2012.

Peña Nieto indicó que en las diversas pláticas con Beltrones han llegado al consenso y a la convicción de lo que es urgente e importante en estos momentos, que es tener claridad de objetivos y que es lo que “queremos proponer a los mexicanos para ganar en 2012 y cuál es nuestra propuesta de gobierno”.

Por su parte, el presidente del Senado advirtió que un PRI dividido “deja de representar” a un abanico amplio de expresiones y comienza a abrir las oportunidades para el crecimiento de sus adversarios.

Comentó que la historia reciente muestra que las derrotas del tricolor en el ámbito local y nacional han sido consecuencia de los errores internos del partido, y a la falta de cohesión, así como a los acuerdos de los adversarios.

Así sucedió, precisó, en la elección presidencial de 2006 y en las elecciones locales en las que recientemente han perdido, por lo que la unidad interna priista es de suma relevancia para ganar las elecciones.

Comentó también que los priistas deben evitar no confundirse al creer en la conveniencia “de seguir instalados en la pasarela de aspirantes presidenciales y dejar a un lado la discusión de propuestas que debilitan”.

En esta reunión de Peña Nieto con los 33 senadores priistas que mañana inician en esta ciudad su plenaria, estuvo presente también el candidato a la gubernatura del estado, Fausto Vallejo, quien junto con los legisladores y el gobernador mexiquense celebró el cumpleaños de la senadora Amira Gómez.

 

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
bolas
hagan
Nieto
No
peña
PRI
se
image