Home
>
Ofrece Infonavit casas abandonadas en Tamaulipas
Ofrece Infonavit casas abandonadas en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Ofrece Infonavit casas abandonadas en Tamaulipas
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está ofertando 800 viviendas de Tamaulipas que fueron abandonadas por derechohabientes que optaron por mudarse a otros lugares.

El delegado de Infonavit en la entidad, Luis Carlos Córdova Rubio, dijo que los municipios con más casos de viviendas abandonadas son Reynosa, Matamoros y Tampico.

En tanto que en Ciudad Victoria es muy bajo el número de trabajadores que dejan sus casas sin pago y sin avisar al Infonavit del cambio de domicilio.

“Precisamente estamos ofertando esas viviendas, por lo que todas las personas que tengan interés por ellas, que tengan una relación laboral y que tengan crédito con el instituto, pueden acercarse a los módulos para que puedan acceder a un crédito y puedan tener esas casas”, indicó.

Dijo desconocer los motivos que impulsaron a las personas a abandonar sus viviendas en los municipios de Tamaulipas, aunque descartó que la inseguridad haya sido causa principal que las orillara a cambiar de residencia.

Detalló que algunas veces los acreditados si quedan sin empleo y sin una remuneración estable se ven en la necesidad de regresar la vivienda, porque no tienen para pagarla, emigrando a otros lugares donde tienen familiares con quien vivir.

Agregó que el hecho de que esas casas se conviertan en guaridas de maleantes es un problema que deben atender las autoridades municipales, debido a que a ellas compete cuidar la seguridad de la gente.

Mientras, dijo que el Infonavit le da a conocer dónde están ubicadas estas viviendas para coadyuvar con lo que corresponde.

Señaló que es difícil cuantificar las pérdidas por estas casas abandonadas, ya que el papel de la institución es recuperarlas para entregarlas a trabajadores que las puedan necesitar y pagar.

“A quienes tengan interés les estamos creando nuevos beneficios para que puedan conservar su vivienda, dándoles temporalmente alternativas de prórrogas en los pagos”, apuntó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abandonadas
Casas
tamaulipas
image