Presencia de agentes de EU en México no transgrede el orden constitucional, dice Blake
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Presencia de agentes de EU en México no transgrede el orden constitucional, dice Blake

En entrevista en el marco del Informe de Trabajo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Blake fue cuestionado sobre el tema de la presencia de agentes de Estados Unidos en México
15 de agosto, 2011
Comparte

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que la cooperación internacional ni vulnera ni transgrede el orden constitucional en el país, por el contrario, dijo, dicha coordinación con otras naciones en materia de seguridad ayudan a consolidar la soberanía del Estado mexicano.

En entrevista en el marco del Informe de Trabajo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Blake fue cuestionado sobre el tema de la presencia de agentes de Estados Unidos en México.

“La cooperación internacional que se da en nuestro país se apega a la Constitución, a la legalidad, a los tratados y acuerdos internacionales basados precisamente en la Constitución, en la ley”, destacó.

El funcionario argumentó que la cooperación y la coordinación internacional vienen a asegurar los esfuerzos que el Estado mexicano hace en materia de seguridad y por supuesto a consolidar nuestra soberanía del Estado mexicano.

Se hace en respeto de las constituciones y de las leyes de las naciones, así es que el tema en materia de cooperación internacional ni vulnera, ni transgrede el orden constitucional en nuestro país”, agregó Blake Mora.

Respecto a su presencia en el Informe de Labores de Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó los avances y las reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados como a la de derechos humanos, a la Ley de Amparo y otras en materia de migración.

Sin embargo, el titular de Gobernación aseveró que hay todavía una agenda pendiente por resolver. “Tomo el propio llamado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que a través del diálogo, de la comunicación se trabaje en temas como la reforma laboral”, señaló.

Además de “la reforma política, que es un pendiente importante y la reforma de seguridad nacional que una institución importante para nuestro país y la reforma para combatir el lavado de dinero”, destacó.

 

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.