Home
>
Recortan “apoyos” en Coahuila tras hacerse pública su deuda
Recortan “apoyos” en Coahuila tras hacerse pública su deuda
1 minuto de lectura
Recortan “apoyos” en Coahuila tras hacerse pública su deuda
25 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que luego de las elecciones del 3 de julio en Coahuila, en las que obtuvo el triunfo el candidato del PRI a la Gubernatura, Rubén Moreira, los programas sociales que implementó su hermano y presidente actual del PRI, Humberto Moreira, comenzaron a recortarse.

El diario refiere que los recortes se han hecho luego que se hiciera público el alto endeudamiento del estado, cuyos pasivos suman casi 34 mil millones de pesos, en lugar de 9 mil 500 millones, como reportaba el Gobierno.

El primer programa en dejar de operar fue el de los Comedores de la Gente Mayor, que ofrecía alimentos a más de mil 500 personas de la tercera edad, seguido del de la Tarjeta del Hogar, que entregaba a los beneficiarios subsidios por 200 pesos mensuales.

Otro apoyo anulado es el del Seguro Escolar, que nació en el ciclo 2007-2008 para brindar atención médica y hospitalaria gratuita a alumnos y personal directivo, docente y administrativo de todo el sistema educativo coahuilense en caso de accidente.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image